Pibón se escribe con la b o con la v
Existen muchas palabras cuya grafía suele provocar dudas en muchas personas, especialmente cuando llevan la «b» o la «v» y no sabemos cuál de las dos letras utilizar. Este es el caso de la palabra «pibón», que hace que muchas personas no saben si escribir «pibón» o «pivón» cuando tienen la intención de utilizar esta palabra en un texto.
¿Pibón se escribe con "b" o con "v"?
Pibón es el aumentativo de la palabra “pibe” y hasta hace poco no estaba registrada como palabra en el diccionario de la Real Academia Española de la Lengua. En la actualidad, esta palabra ya aparece en el diccionario y se ha registrado con la letra “b”. Por tanto, la forma correcta de utilizar esta palabra es “pibón” y no “pivón”. Del mismo modo, “pibonazo” es también con la letra “b”.
Como resultado, si te preguntas cómo se escribe esta palabra, la respuesta correcta es pibón. La palabra pibón es un sustantivo y de forma general la utilizamos para cuando nos queremos referir a una persona del género femenino, aunque también se utiliza para describir al género masculino. Es una palabra propia de España, donde se utiliza de forma coloquial cuando deseamos hacer alusión a una persona que destaca por su atractivo físico.
Ejemplos para usar pibón correctamente
Ahora que ya sabes cuál es la forma correcta de escribir «pibón», vamos a mostrarte algunos ejemplos dónde vas a ver con claridad cómo introducir esta palabra en una frase u oración, como son los siguientes:
- Me ha pedido salir el pibón de la amiga de mi hermana
- ¿Has visto al nuevo pibón que tenemos por vecino?
- El padre de Maxi es un pibón para la edad que tiene
- Puede ser el mayor pibón del mundo, pero yo solo te quiero a ti
- Por las fotos que me envió parecía un pibón, pero en persona era totalmente diferente
- La chica nueva de clase se cree un pibón, pero es bastante normal
- Para lo guapo que es él, su mujer no parece para nada un pibón
- La nueva profesora de lengua es un auténtico pibón
- Para pibón mi novia, que es la más guapa del universo
No vuelvas a confundirte con la b y la v. Lee las reglas ortográficas de la b y las reglas de ortografía de la v y conviértete en un experto en ortografía.